Inicio » Montaña » Pirineos » Grandvalira

 

 

 

 

 

 

Grandvalira

Índice

Ficha técnica

Base de la Estación:
Pas de la Casa
Estación de esquí de Grandvalira, estación más grande de Andorra y de todos los Pirineos.
Actividad: Esquí Alpino
Pistas Verdes: 24
Pistas Azules: 55
Pistas Rojas: 41
Pistas Negras: 19
Estadísticas de la Estación
Km esquiables: 210
Número de Pistas: 139
Remontes: 75
Máxima altitud: 2640 m
Mínima altitud: 1710 m
Desnivel: 930 m
Descargar mapa de pistas

Plano de Pistas

Grandvalira es la estación de esquí más grande de Andorra y el mayor dominio esquiable de los Pirineos. Se divide en 7 sectores conectados entre sí que dan un total de 210 km esquiables y 139 pistas. Se encuentra ocupando la parte oriental del pequeño país pirenaico, siendo principal destino para muchos ciudadanos franceses y españoles, aunque también se ha consolidado como destino entre los esquiadores británicos.

Mapa de Pistas. Fuente: Grandvalira

Además del esquí, la estación ofrece otras actividades como mushing, motos de nieve, raquetas o esquí de fondo. Fuera de pista es común el freeride y el esquí de montaña.

El horario normal de apertura de la estación es de 9:00 a 17:00.

Acceso a la Estación

Se puede acceder a la estación desde varios puntos. Por España el primer acceso se encuentra en el pueblo de Encamp, donde existe un funicular que nos lleva directamente hasta la estación de esquí en la zona de Solanelles 2500. Desde Francia el primer acceso se encuentra en Pas de la Casa, situado en la misma frontera y a pie de pistas.

Zona de Debutantes

Hay pistas de debuntantes en todos los sectores. Además, la estación cuenta en total con 6 áreas infantiles tematizadas. Las mejores zonas para aprender son Grau Roig y Pas de la Casa.

Pistas y Km esquiables

La estación se formó en 2003 por la unión de las dos estaciones históricas de la zona y actualmente cuenta con 7 sectores por los que nos podemos mover y cada uno con su propio acceso independiente.

Encamp

Primer sector desde España y el más cercano a Andorra la Vella. Está conectado a la estación por el Funicamp desde el pueblo de Encamp (1300 m), uno de los más largos de Europa con 6 km. Desde aquí se accede directamente a Solanelles 2500.

Canillo

Se accede en telecabina desde el pueblo de Canillo (1500 m). El pie de pistas está a unos 2030 metros de altitud y cuenta con zona de debuntantes. Desde este sector se puede acceder al resto de valles.

El Tarter

Con el pie de pistas en el mismo pueblo de El Tarter (1710 m). Encontramos un circuito infantil, un zona de esquí campo a través y uno de los tres snowpark de la estación.

Soldeu

Con el pie de pistas en Soldeu (1800 m). Tiene otro circuito infantil y algunas de las pistas más anchas de la estación, en un precioso entorno de bosque.

Peretol

Situado junto a las Bordes d’Envalira (1950 m). Pequeño acceso al que se puede acceder desde Grau Roig por una verde. Aquí se encuentra el telesquilla Pla de les Pedres, el más grande de Andorra y que nos permite movernos por el resto de sectores. También tenemos el Sunset Park, único Snowpark nocturno de los Pirineos.

Grau Roig

Sector con la base más alta (2120 m) de la estación. Cuenta con una pista de kilómetro lanzado homologada para la Copa del Mundo. Es uno de los centros neurálgicos de la estación, con un snowpark y ofertas de motos de nive, trineos de perros o raquetas. Existe un área de circuitos infantiles ambientados con animales.

Pas de la Casa

Con la base a 2100 metros. Último sector de la estación y el más antiguo, con el primer telecuerda instalado en 1956. Lugar fronterizo con Francia, dispone de un jardín de nieve y una pista de esquí nocturno abierta de 17:00 a 20:00 los jueves y sábados.

En total la estación cuenta con 139 pistas repartidas de la siguiente manera: 24 verdes, 55 azules, 41 rojas y 19 negras. Estas hacen un total de 210 km esquiables con 75 remontes.

Servicios

  • Taquillas: tenemos taquillas en todos los sectores.
  • Alquiler de Material: la propia estación no dispone de este servicio aunque cuenta con tiendas colaboradoras.
  • Escuela:  la estación cuenta con el Ski & Mountain Academy en los sectores de Encamp/Peretol/Grau Roig/Pas de la Casa y la Escuela de Esquí y Snowboard en los sectores de Canillo/El Tarter/Soldeu.
  • Bares/Restaurantes: encontramos este tipo de servicios en todos los sectores. Muy recomendable el Refugio del Llac de Pessons, en el sector Grau Roig junto a un bonito lago.
  • Alojamientos: hay múltiples posibilidades dentro del país. Siempre es recomendable Pas de la Casa por su ubicación a pie de pistas así como por su ocio y vida nocturna.

Mapa de las rutas

meteosierra meteosierra

Compartir Artículo

Deja un comentario