Inicio » Montaña » Pirineos » Cerler

 

 

 

 

 

 

Cerler

Ficha técnica

Base de la Estación:
Pueblo de Cerler
Estación de esquí de Cerler, situada en la parte septentrional del Valle de Benasque (Huesca).
Actividad: Esquí Alpino
Pistas Verdes: 10
Pistas Azules: 19
Pistas Rojas: 27
Pistas Negras: 16
Estadísticas de la Estación
Km esquiables: 80
Número de Pistas: 72
Remontes: 20
Máxima altitud: 2630 m
Mínima altitud: 1500 m
Desnivel: 1130 m
Descargar mapa de pistas

Plano de Pistas

La estación de esquí de Cerler se encuentra en la parte septentrional del Valle de Benasque, en el nordeste de la provincia de Huesca. Con unas vistas privilegiadas del Aneto, pico más alto de los Pirineos, la estación de Cerler presenta uno de los mayores desniveles de la cordillera, desde los 1500 m de su base en Cerler a los 2630 en el Pico Gallinero.

Cerler es de las estaciones más completas de la vertiente sur de los Pirineos, con varios sectores y multitud de recorridos por zonas de alta montaña y bosque. Su situación hace que disponga de un gran número de días soleados y que reciba una gran cantidad de nieve con temporales de sur.

Mapa de Pistas. Fuente: Cerler

El horario normal de apertura de la estación es de 9:00 a 17:00 aunque cada remonte puede tener un horario específico.

Acceso a la Estación

El Valle de Benasque se encuentra lindando con Francia y Cataluña. Algunos tiempos aproximados para llegar a la estación son 6 horas desde Madrid, 4 desde Barcelona o 3 h 30′ desde Pamplona.

Para acceder al pie de pistas, tenemos que llegar con el coche hasta el pueblo de Cerler o subir hasta Ampriu.

Zona de Debutantes

Hay zona de debuntantes en Cerler 1500, Ampriu y Cota 2000, aunque lo más recomendable es subir hasta la Cota 2000 y así ir enlazando con alguna azul y poder movernos por el bosque, donde encontramos un recorrido infantil.

Pistas y Km esquiables

En total la estación cuenta con 72 pistas repartidas de la siguiente manera: 10 verdes, 19 azules, 27 rojas y 16 negras. Estas hacen un total de 80 km esquiables, de los cuales 39 tienen nieve artificial gracias a los 393 cañones de nieve desplegados.

El Snowpark de la estación lo encontramos en la zona del Rincón del Cielo.

Cerler

Base de la estación, a solo 1500 metros. El parking se encuentra al lado del pueblo de Cerler. Este pueblo, perteneciente al municipio de Benasque, se ha beneficiado considerablemente durante las últimas décadas gracias a la estación, pasando de ser un pueblo meramente ganadero a tener actualmente un turismo constante de esquí y montaña.

Aunque la poca altitud no siempre garantiza la nieve natural en la base de la estación, la disposición de cañones de nieve y el trabajo de las máquinas permiten que casi siempre sea posible bajar hasta aquí esquiando.

Cota 2000

A la Cota 2000 se accede desde Cerler 1500. En este sector podemos acceder a distintos remontes: Collado de Ampriu, Cogulla o Rincón del Cielo. Estos dos últimos disponen de las pistas más anchas y disfrutables de la estación y además suelen mantener una buena calidad de nieve.

También hay zona de debutantes, un parque infantil llamado «bosque encantado» que nos mete entre los árboles y por último podemos hacer el recorrido de vuelta a Cerler 1500, siempre entretenido.

Ampriu

Segundo punto de acceso de la estación, situado a una altitud de 1900 metros. Se trata de un gran antiplano situado en la base de las montañas. Desde aquí nos podemos mover hacia el Collado de Ampriu y volver a la Cota 2000 o bien ascender hasta Gallinero 2630, máxima altitud de la estación.

Desde la cima de Gallinero podemos bajar hacia Ampriu por alguna de las pistas más técnicas y dificultosas de la estación o retornar a Cerler 1500 por una pista azul de 9 km, descenso más largo de España.

Otra opción desde Ampriu es subir hasta el Collado Basibé (2395 m) y descender hacia el Valle de Castanesa, con el primer remonte abierto en la temporada 21/22 y en proceso de expansión en los próximos años.

Remontes

La estación de esquí cuenta con 20 remontes repartidos de la siguiente manera:

  • Telesilla desembragable (6 plazas): 3
  • Telesilla desembragable (4 plazas): 5
  • Telesilla biplaza: 2
  • Telesquís: 4
  • Cintas transportadoras: 6

Servicios

  • Taquillas: tenemos taquillas a pie de pistas en Cerler 1500 y Ampriu.
  • Alquiler de Material: podemos alquilar el material en Cerler 1500 y Ampriu. En Ampriu también se pueden alquilar trineos y raquetas.
  • Escuela: la escuela de esquí de la estación se encuentra en Cerler 1500, Ampriu y Cota 2000.
  • Bares/Restaurantes: encontramos este tipo de servicios en Cerler 1500, Ampriu, Cota 2000 y en el Collado de Ampriu, al lado del pico Gallinero.
  • Alojamientos: si nos alojamos en Cerler no necesitaremos coger el coche para llegar a las pistas. Otros pueblos cercanos son Benasque, Eriste o Sahún.

Mapa de las rutas

meteosierra meteosierra

Compartir Artículo

Deja un comentario